Nestlé Health Science crea una web para ayudar a "vivir con disfagia"

Señora e infermera

Esplugues de Llobregat, 10 de diciembre de 2018. — Nestlé Health Science, como empresa que se centra en las necesidades de las personas y que pretende mejorar la función terapéutica de la nutrición, ha desarrollado un nuevo portal, www.vivircondisfagia.es, centrado exclusivamente en la disfagia, la dificultad para tragar alimentos y líquidos. Este síntoma, que tiene una mayor prevalencia en personas mayores, genera complicaciones a la hora de ingerir alimentos y líquidos lo que puede provocarles desnutrición, deshidratación, neumonías por aspiración y pérdida de calidad de vida.

El portal www.vivircondisfagia.es tiene la voluntad de convertirse en un espacio de referencia sobre la disfagia al recopilar información fiable sobre este síntoma y ofrecer pautas a quienes la padecen y a sus cuidadores para acompañarles a gestionar el día a día y atender sus necesidades específicas.

Pensando en lo complicado que les resulta a estos pacientes estar bien hidratados, la web da un paso más y ha desarrollado un completo "Plan de Hidratación" y un "Test de Hidratación" que permite evaluar, de forma personalizada, la ingesta diaria de líquidos en tan solo un clic.

Con esta web, Nestlé Health Science, con más de 30 años de experiencia en nutrición y disfagia, completa la oferta formativa e informativa sobre este síntoma que todavía es muy desconocido y que, si no se detecta a tiempo, puede tener graves consecuencias e incluso hacer peligrar la vida de una persona.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 235 Kb)